Levantan actas por condicionamiento de libros en Altamira
Altamira, Tamaulipas. – Al menos tres quejas se han interpuesto ante el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Altamira, por el condicionamiento de libros de textos gratuitos por no pagar cuotas escolares y ya se levantaron las actas administrativas.
Arturo Esparza Parra, titular de la dependencia, manifestó que ahora que ya se levantaron actas administrativas correspondientes, será investigado por las autoridades jurídicas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
"Lo que hacemos es recepcionar las quejas y en este caso hay una disposición expresa en la ley que establece que la educación es gratuita, se levanta un acta, se hace toda la investigación, se manda la documentación a Victoria y ya Victoria a través del jurídico y el departamento correspondiente determina y establece las sanciones", expuso.
Recalcó que la educación es gratuita, por lo que habrá de proceder de la manera correspondiente por las quejas que se lleguen a dar en próximos días.
Sobre denuncias realizadas en redes sociales y medios de comunicación comentó, "si te quiero aclarar que la ley es muy clara, tanto en la Constitución como en la ley para educación en Tamaulipas, establecen clara y precisamente que la educación es gratuita y que no se puede condicionar bajo ninguna circunstancia".
"Lo que pasa es que los padres de familia buscan a los medios de comunicación y con todo respeto no es el conducto, el conducto es que vayan a la Secretaría de Educación o por medio del Crede hagan su queja por escrito, para que ya en base a algo oficial nosotros como autoridad podamos intervenir para que se le entreguen los libros y no se condicione ninguna inscripción", precisó Esparza Parra.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ