Con murales, quieren recuperar el tejido social en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La Fundación Hogares catalogó al Fraccionamiento Arboledas de Altamira, como el que tiene el peor tejido social, por lo que iniciaron con la creación de 12 murales donde participan familias enteras.
Julio César Ponce, promotor de la institución, señaló que han venido trabajando desde hace dos años en el referido conjunto habitacional, donde los habitantes se comprometen a realizar gestiones ante las autoridades.
"Tenemos ya dos años trabajando en este fraccionamiento para que se organicen, para que se vuelvan una comunidad autosustentable, se hizo un diagnóstico de necesidades, donde los vecinos nos decían no hay áreas verdes, las personas que están encargadas de ofrecerles los servicios públicos no lo hacen”, expuso.
Agregó, “por ello los organizamos para que las personas cuiden sus parques, para se organicen en la pinta de murales y con ello regenerar el tejido social, básicamente tenemos planeado pintar 12 murales en todo el lugar”.
Reconoció que la idea era que artistas urbanos fueran los creadores de estos murales, sin embargo, no hubo una respuesta positiva por parte de ellos.
"Afortunadamente tenemos talento en el lugar y ahora son ellos los que realizarán los trabajos, lo que se busca son lugares que impacten, un ejemplo es el templo donde se inauguró el parque, antes estaba abandonado y ahora ha cambiado su imagen", dijo.
"Es una zona que tiene características que tiene abandono de vivienda, no hay alumbrado público, más bien se impulsa a que los vecinos soliciten el alumbrado, todas nuestras actividades están enfocadas a recuperar el tejido social, sobre todo en este lugar donde estaba totalmente destruido", precisó Ponce.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ