Es un problema de salud pública contaminación de ríos en Aldama
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contaminación de los ríos de Aldama se está convirtiendo en un problema de salud pública, por eso es necesario trabajar para revertir la afectación al medio ambiente y a la salud de los pobladores, señaló el alcalde electo Jorge Luis González Rosales.
Manifestó que revertir la contaminación de los ríos en ese municipio es una de sus prioridades a atender en lo que será su administración municipal.
Señaló que el río Blanco y el río Tigre están siendo contaminados por los cárcamos de agua residual, situación que ya afecta la salud de los pobladores, quienes tienen enfermedades de la piel y gastrointestinales.
"Estos ríos atraviesan la zona urbana y queremos en el futuro instalar plantas de agua residuales, hay lugares en Aldama río abajo en donde la gente no visita el río ni se meten, por que se enferman de ronchas, del estómago, entre otros y queremos erradicar eso", dijo.
Reconoció que será un gran reto solucionar esta problemática, sin embargo, realizará las gestiones necesarias ante el Estado y la Federación, para conseguir los recursos que requiere la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
“Con la gestión vamos a tocar puertas en el Estado y en la Federación para bajar los recursos que se necesitan, porque una parte del río suministra la zona urbana es río arriba aún no se contamina, lo que baja a Morón ya va afectando, entonces es un problema serio", indicó.
González Rosales destacó que impulsará un proyecto de lagunas de oxidación funcional, que los cárcamos de agua residual se cambien porque están a seis o siete metros de las márgenes del río, "lo conveniente es quitarlos para recuperar los ríos".
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ