Sequía generará pérdidas por 385 mdp en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La sequía que persiste en la zona rural de Altamira, dejará una pérdida económica de 385 millones de pesos, ya que se negaron establecer los ciclos de otoño- invierno y primavera- verano.
Nicolás Castillo, productor de soya y sorgo, comentó que las lluvias no han sido lo suficiente para preparar los campos, pues desde octubre presentan estos problemas.
"Desde el mes de octubre casi un año donde no pudimos establecer el cultivo del otoño invierno, empezamos el cultivo junio de primavera verano y donde en la mayoría de la superficie no ha podido establecerse por la falta de lluvias", expresó.
"Ya casi a un año donde no hemos tenido la suficiente precipitación y está muy golpeada la situación agrícola. Son 800 productores y en su mayoría están afectados porque muy pocos se pueden garantizar", manifestó.
La sequía, generará una pérdida de 11 mil pesos por casa, una de las 35 mil hectáreas que se siembran y cultivan en Altamira.
Tampoco se ha podido establecer el cultivo de soya y sorgo, que es lo que más viene afectando desde octubre del 2017.
aasf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ