Adeuda 521 mdp Ayuntamiento de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La administración de Reynosa cuenta con una deuda de 521 millones de pesos, de los cuales una gran cantidad corresponde a deuda heredada de la pasada administración, afirmó la secretaría de la Tesorería y Finanzas, Esmeralda Chimal Navarrete.
Dijo que se recibió la administración con una deuda de 672 millones de pesos y que de este monto 143 millones corresponde a un crédito contratado en el 2008 por la administración de Oscar Luebbert Gutiérrez, mismo que fue refinanciado por el Gobierno de Everardo Villarreal, para pagarse hasta el 2027, mientras que el resto son adeudos a proveedores y acreedores.
“La deuda pública con la que recibimos la administración son 672 millones de pesos y durante este tiempo del 2016 al 2018 hemos pagado alrededor de 150 millones de pesos de esa deuda con la que recibimos la administración”, expresó.
Precisó que al 31 de julio del 2018 la deuda total es por 521 millones de pesos, de lo cual corresponden 143 millones a un crédito que se contrató en el 2008 y el cual fue refinanciado para estarse pagando hasta el 2027.
El resto, dijo, es de proveedores y acreedores con los que contaba el municipio en anteriores administraciones y aclaró que el actual Gobierno Municipal no ha solicitado ninguna línea de crédito.
Además, mencionó que se está realizando una exhaustiva revisión de las deudas a acreedores y proveedores, para corroborar que realmente exista esa deuda.
“Estamos depurando las cuentas, haciendo una revisión exhaustiva para saber si lo que se tiene físicamente es lo que se debe y estaremos pagando lo que realmente esté en el sistema debidamente acreditado con factura y soporte adecuado”, precisó.
Y es que Chimal Navarrete mencionó que en la entrega-recepción recibieron facturas sin soporte o que los proveedores ya no regresaron a cobrar, lo que indica que no hay deuda.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ