Afecta sobrepoblación a programas sociales en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La invasión de viviendas en fraccionamientos de Altamira, complica y encarece los programas sociales para las familias, aseveró el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura.
Aunque no hay un censo, reconoció que tres de cada cinco familias no comprueban la propiedad de las viviendas.
"Viven en situaciones precarias y aparte hay gente que ha invadido casas y no son propietarios y hemos detectado a muchas personas en esa situación", declaró.
"Cuando uno va y hace el censo no te dice si son o no propietarios, es una buena cantidad las que se encuentran en esa situación en fraccionamientos grandes como Arboledas", añadió.
Manifestó que este tipo de situaciones se ven reflejadas en los aumentos de inscripción de niños, lo que origina la necesidad de más escuelas.
"Si nos vemos afectados porque al haber de sobrepoblación, cuando uno platica con las familias no nos quieren dar dato, Infonavit es quien tiene que hacer un censo y nos afecta en el gasto de la administración porque saturan escuelas y servicios básicos".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ