Sin dispararse las enfermedades pese a inundaciones en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. – A pesar de las graves inundaciones registradas durante el mes de junio en Reynosa, no se dispararon las enfermedades como dengue y chikungunya, afirmó la secretaría de salud Gloria Molina Gamboa.
La funcionaria realizó una visita de supervisión en Reynosa, donde dijo se han contabilizado ocho casos hasta la semana epidemiológica 31, cantidad muy baja comparada con el año pasado que superaba los 70 casos.
Mencionó que gracias a las acciones de prevención y atención emprendidas en las colonias afectadas por las inundaciones, no se registraron tampoco enfermedades gastrointestinales.
“Esto representa más del 80 por ciento de disminución, además no tenemos hepatitis y las enfermedades gastrointestinales son las propias de la temporada de calor, gracias al trabajo conjunto de las dependencias del Estado y el Gobierno Municipal”, expuso.
Molina Gamboa supervisó la implementación de los programas de salud dentro del Plan Unidos por Reynosa, acompañada del representante del gobernador en esta ciudad Francisco Javier Garza de Coss.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ