Baja actividad económica de salineros en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El intenso calor en la región generada por la canícula, beneficia a más de mil salineros de Altamira, aunque reconocen que la actividad económica ha disminuido hasta un 30 por ciento en los últimos meses.
Juan Durán Ponce con 20 años dedicándose a la cosecha de la sal, reconoció que es un trabajo nada fácil de desempeñar, pero aun así lo hace con gusto.
"Esto se hace con el calor del sol y los movimientos del agua, uno lo va pesando tenemos el pesa sal, pero eso se procesa de poco a poco, es algo duro pero tenemos que trabajar, se acostumbra el cuerpo al clima porque aquí las personas que no están impuestas no aguantan”, agregó.
En las buenas temporadas, en el lugar se llegan a generar hasta mil toneladas del producto, pero a veces las inclemencias del tiempo han provocado que solo recuperen unas 500 toneladas.
De esta actividad dependen comunidades como Loma del Real, Kilometro 40, Armenta, Santa Amalia, Estación Colonia, Batería 7 y El Barranco.
“Se tarda como ahorita que están los soles fuertes, tarda como unos 15 días más o menos depende de la persona si quieren raspar la sal gruesa o más delgada pero ahorita le estamos dando delgadita porque sentimos que va a llover, ya esto ya se está acabando”, finalizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ