Verificarán autoridades del CILA y Conagua las condiciones del río Bravo
Matamoros, Tamaulipas. - Debido a que se han encontrado algunos debilitamientos del muro de contención natural del río Bravo en Matamoros, es que las autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), así como de la Conagua, realizarán un recorrido de evaluación para determinar las condiciones del caudal.
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente, señaló que las autoridades reguladoras del agua en México, quedaron preocupados por las condiciones en que se encuentra actualmente algunas partes de este río.
Explicó que hay en ciertos tramos a lo largo de este caudal en Matamoros, que los muros se encuentran débiles y en una creciente mayor a la que se tuvo en días pasados pudiera traer graves consecuencias.
Manifestó que el río Bravo en esta parte, debe de contar con una infraestructura para soportar una creciente de 570 metros cúbicos, sin embargo, en semanas anteriores se recibieron 150 metros cúbicos y se tuvieron algunos problemas en ciertos sectores, lo que encendió las alertas para las autoridades quienes van a llevar a cabo la verificación correspondiente este fin de semana.
Comentó que hay algunos sectores donde se han encontrado algunas “ventanas”, es decir, la falta de un reforzamiento del muro de contención, haciéndolo peligroso, ya que por ahí se puede filtrar el agua en caso de una corriente mayor.
Indicó que las autoridades de la CILA y la Conagua vienen a realizar un proyecto para reforzar los muros y de esta manera tener la capacidad de poder recibir los 570 metros cúbicos de agua en caso de una creciente.
aasf/me
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ