Luchará Salud contra dengue en centros turísticos de Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los centros turísticos de Tamaulipas serán fumigados y supervisados para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos, informó el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos.
Actualmente, dijo, hay 40 casos de dengue en la entidad, de los cuales se reparten 12 en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, principales destinos para vacacionistas.
"Lo que no queremos es que debido a la migración constante y el periodo vacacional que viene durante las próximas semanas, no queremos tener problemas en el sur de Tamaulipas", declaró.
"De inicio entrar con la brigada para retirar los cacharros que pudiera haber presentes y acumularan agua para que se produzca el mosquito. Luego va la fumigación de todos los centros turísticos, está acudiendo el personal de Salud donde se incluye la fumigación", manifestó.
Puso como ejemplo que trabajarán en la fumigación de Playa Miramar, además de la instalación de ovitrampas para detectar la cantidad de huevecillos que se pueden acumular.
En una jornada de trabajo por la colonia Hipódromo, García Barrientos, comentó que la margen del Pánuco y los atracaderos, también serán avatizados ante la celebración de la procesión náutica de la Virgen del Carmen.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ