Mujeres y hombres con valor
MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, es doctora, esposa y madre, abrazó la política por afán de servicio a la comunidad, dicen que es una mujer afortunada y con suerte. Es una mujer sí, es una mujer participativa en la comunidad y sociedad de su tierra adoptiva que es Reynosa.
A quien trabaja y participa se les da por llamarle suertuda. Nada que ver.
Se puede decir que es una mujer luchona y terca, panista de a deveras, partido política al que ha pertenecido toda su vida.
Ha sido Senadora, Subsecretaria de Salud y ahora presidenta municipal de la ciudad más progresista de Tamaulipas, con muchas posibilidades de que obtenga un sonado, triunfante e inobjetable triunfo en las elecciones de este primero de julio.
MAKI ORTIZ ha hecho historia y pone la muestra a los varones. Dueña de una personalidad que se distingue, nada entre tiburones en aguas profundas y ha sabido defenderse, se blinda en el escudo de creer en Dios, lo que le permite que su paso por la administración pública sea de un manejo claro, transparente y honesto.
Y, sobre todo que sabe dar la cara y enfrenta los problemas causados con la intención de minimizarla en su actuar público.
MAKI ORTIZ ha sorteado problemas de toda índole, de salud y políticos frecuentemente problemas inventados, ha sabido capotearlos con inteligencia, y agallas, es corrigiendo las fallas su principal defensa.
Se ha ganado el respeto y la voluntad del pueblo, ese pueblo de Reynosa que se vuelca a demostrarle su cariño, por su cercanía con su gente, porque ha demostrado valentía al no dejarse de los poderosos.
La doctora inició el proyecto de transformación de la institución que representa el primer contacto con la ciudadanía porque es decente y además lo parece.
El programa de austeridad está reconocido por la sociedad, pueblo y gobierno municipal han hecho empatía.
ACERCA DE OSCAR ALMARAZ
OSCAR ALMARAZ es un político fraguado al calor de la batalla, al que nada se le dio, su trayectoria es producto de su esfuerzo y tenacidad, se ha ganado a pulso el lugar que tiene.
Lo he visto crecer. Ha subido los peldaños de su carrera política, paso a paso, escalón por escalón.
Sin prisas pero sin pausas, no le ha quitado el pan a nadie, ha sabido ocupar los espacios, lo que lo hace buen entendedor de la política a la mexicana.
Pretende reelegirse. Me queda claro, que conociendo al contador ALMARAZ no es por capricho de buscar un cargo por elección del pueblo, entiendo que hizo estudios para conocer el sentimiento de los victorenses, en el sentido de que estaba haciendo un trabajo sensible y cercano a la gente de todos los niveles, escuchando para bien gobernar, comprometiéndose y ejecutando acciones benéficas para la ciudad y el campo, haciendo mancuerna con el gobernador CABEZA de VACA y con los diputados federales obteniendo recursos extras al presupuesto que, invertidos escrupulosamente en el cambio del entorno urbano que poco a poco va encontrando el resplandor de antaño.
Lo más importante es que se preparó para ser un buen presidente municipal orgullo de sus padres y de sus pequeños hijos.
Los vecinos dicen que siga.
En su campaña reeleccionista y con el antecedente de que es alcalde de la ciudad capital, ha elaborado un proyecto de transformación, progreso y esperanza al que se han sumado muchas de las organizaciones no gubernamentales y del gobierno, sindicales, patronales, maestros, colegios de profesionistas que dicen ellos mismos que a OSCAR su respaldo es sus resultados.
Es innegable. El pueblo del Victoria quiera caminar a su lado.
Pero no todo es miel sobre ojuelas. Se aprovechan de las redes sociales y algunos medios de comunicación para golpearlo políticamente, eso al saber que tiene respaldo popular que no tienen sus adversarios políticos, al calor del cierre de campaña y faltando pocos días para la elección tratan de cerrarle el paso con calumnias, falsedades e infamias usados para llevar votos a otros molinos.
Lamentablemente los partidos políticos no le pusieron elementos populares y de peso político para hacerle frente.
La culpa no es él.
ACERCA DE CARLOS ULÍVARRI LÓPEZ
Carlos es un rostro nuevo en la política partidista que compitió como candidato independiente hace dos años. Se ganó el respeto y la admiración del Partido Acción Nacional que en esta ocasión lo invitó para que abandere la contienda para obtener la mayoría de votos que lo lleve a la presidencia municipal.
Y no está nada difícil que obtenga ese derecho. Con la experiencia en la campaña que hizo como candidato independiente logró una votación de 11 mil votos contra 17 mil del primer lugar un señor Guajardo que deja muy ingratos recuerdos en su segundo periodo de ser el administrador de la ciudad.
De carácter serio CARLOS ULIVARRI contrasta con el carácter pendenciero de Guajardo. ¡¡ nada que ver uno con otro¡¡
Empresario- emprendedor con antecedente de participación en la Cámara de Comercio al obtener la representación de la presidencia, cuando lo entrevisté llegaba de recorrer los sectores afectados por las lluvias que como torrente cayó en la frontera de que Rio Bravo no se salvó. Dejó ver su carácter sencillo y sensible, comprometido que no tiene inconveniente en asumir 12 compromisos que le deben los anteriores munícipes a la sociedad de Rio Bravo, Seguridad y Desarrollo Económico son lastres del pasado que CARLOS ULIVARRI quiere afrontar al crear políticas y acciones municipales tendientes a resolver los asuntos añejos.
Compite con Juan Diego Guajardo, de lo que sobresalen los negativos de su persona como de su administración.
Mi correo: humbertografco@yahoo.com.mx sígame en twitter @cartelera1997
Nos leemos el lunes DM.
Humberto Gutiérrez
Victorense.
Contador Público.
Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ