Inicia programa de saneamiento de lagunas en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Cabildo de Ciudad Madero presidido por Adolfo Ortiz, aprobó el Programa de Saneamiento de las Lagunas “Los Patos” y “Nuevo Amanecer”, como una acción para disminuir los problemas de inundación.
Lo anterior permitirá atender una de las problemáticas que se presentan en temporada de lluvias, en donde además la estrategia central incluye acciones de limpieza de drenes, así como retiro de maleza en los vasos lacustres.
La finalidad de la limpieza de ambas lagunas ayudará a prever eventualidades de la naturaleza y antropogénica, “evitar inundaciones en las colonias o en las zonas bajas de Ciudad Madero”, dijo el alcalde.
El director general de Obras Públicas, Ramón Regalado Martí, apuntó el monto del financiamiento y la zona de la cual se trabajará en la Laguna de los Patos, “se saneará un área aproximada de 136 mil 800 metros cuadras con una inversión de 1 millón 350 mil pesos, mientras que en la Laguna Nuevo Amanecer una superficie proyectada de 309 mil metros cuadrados”.
Las lagunas de “Los Patos” y “Nuevo Amanecer” se sitúan en los sectores Francisco Villa, Emiliano Zapata, La Loma, El Llano y Héroes de Nacozari, que por su naturaleza están rodeadas de árboles de Tul y debido a su crecimiento acumulan desechos orgánicos como el Lirio, los cuales una vez concluyendo la licitación se dará mantenimiento por parte de las cuadrillas de las direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ