Dependen de la pepena 350 familias de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Unas 350 familias de Altamira dependen actualmente de la pepena en el relleno sanitario, ubicado en el Ejido Medrano y bajo la concesión de la empresa Tecmed, señaló el representante de la Unión de Pepenadores, Jorge Luis Zuñiga.
Manifestó que actualmente no se permite el ingreso de niños al basurero, donde las personas buscan metal y plástico, materiales que han sido los más cotizados.
"Tenemos unas 350 gentes aproximadamente, tenemos prohibida la entrada a niños, todas las personas tienen que entrar con la norma de seguridad, chaleco, botas, hay un control", declaró.
"Hay precios bien, se ha levantado en el relleno sanitario, con los compradores de plástico, cartón, metal, les han mantenido apoyos personales", añadió.
"Hay una relación directa con los pepenadores, se rescata siempre lo que se recicla. Trabajan de noche o de día, depende del horario", indicó.
Luis Zuñiga, puntualizó que desconocen el tema de los cambios dentro del relleno, pues como se ha adelantado, ya no deberá de tener residuos al aire libre.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ