Sufre hipertensión el 30 % de los choferes en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El dirigente del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas Similares y Conexos (Sigbrusa), Jorge Luna Loya, reconoció que el 30 por ciento de los choferes de transporte público presentan sobrepeso, lo que los conlleva a padecer alguna enfermedad.
Explicó que la diabetes e hipertensión es algo que los está aquejado; algunos han tenido problemas a la hora de cubrir sus rutas establecidas.
"Un 30 por ciento de 650 agremiados. Estamos tomando medidas de echar anticongelante a los vehículos, porque anda el calor muy fuerte", señaló.
"Si ha habido gente que se ha sentido mal, nosotros los mandamos a salud que vaya al DIF, que se tomen la presión y todo ese tipo que se pongan un medicamento", declaró.
Reconoce que la situación del calor no les favorece, principalmente a aquellos que tienen problemas con la "presión", por lo que han emitido diferentes recomendaciones.
"Hemos dejado de trabajar por las horas, que cuando no haya gente se pongan en la sombra", manifestó.
“Si ha habido gente que se ha sentido mal, nosotros los mandamos a salud que vayan al DIF, que se tomen la presión y todo ese tipo, que se pongan un medicamento”, indicó.
Puntualizó "yo creo que si estamos con lo del azúcar y la presión por la calor".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ