Atento Gobierno de Nuevo Laredo a hechos que afectan a neolaredenses
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Familiares de personas desaparecidas y representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), así como autoridades de la PGR y de la Secretaría de Gobernación (Segob), sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la sala de juntas del Palacio Municipal en Nuevo Laredo.
Y es que aun y cuando no es área de su competencia, el Gobierno municipal es sensible, cercano a la gente y sabe escuchar, por lo que fue testigo de la reunión en la que participó el titular de la oficina en México de la ONU-DH, Jan Jarab.
Así como el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Rafael Avante; miembros de la Unidad de Derechos Humanos de esa dependencia; el fiscal especializado de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Abel Galván; el comisionado nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera.
Además del segundo visitador general de la CNDH, Enrique Guadarrama y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, y por supuesto familiares de desaparecidos.
Los funcionarios antes mencionados fueron atendidos por autoridades del Gobierno Municipal y estarán atentos a las resoluciones que se tomen apegadas a la ley, de los hechos en cuestión.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ