Tala extingue árboles endémicos del sur de Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - La tala indiscriminada provoca que cinco tipos de árboles endémicos de la zona puedan desaparecer en próximos años, causando afectaciones en el clima, así como animales y la producción agua, expresó el ambientalista del Instituto Tecnológico Agropecuario número 4, Sergio López Pérez.
En la región, dijo, se deforestan anualmente 100 hectáreas, por lo que los especialistas piden frenar la tala, principalmente en los campos de Altamira.
Detalló que se trata de especies como las tenazas, chotes, chijoles, guácimas, cedros y lamentó que de "manera criminal han sido derribadas, imposibilitando su crecimiento".
Señaló que el intenso calor en la zona es resultado de la tala de los árboles, por lo que consideró que es urgente reforestar.
“El exceso de temperatura, también es otro factor que origina que la fauna esté por acabarse, sino se toman las medidas preventivas”, añadió.
Dijo que un ejemplo es que la temperatura ha aumentado hasta cuatro grados en los últimos años, registrando máximas que superan los 40 grados centígrados.
Puntualizó que la temperatura que se presenta en los últimos meses aumentó de 36 grados centígrados a 40, lo que ha provocado una serie de anomalías en el medio ambiente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ