Responde empresa a sanción por talar árboles en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La empresa Exelco respondió luego de ser sancionada por cortar unos árboles en su propiedad y se acercaron a las autoridades de Nuevo Laredo para tratar de resarcir el daño causado a la naturaleza.
Christian Espinoza, representante de la empresa, platicó con el director de Planeación, Sergio Liñán Montes y con el secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos, con la disposición de solucionar los problemas ecológicos.
“Se comprometieron a reponer los árboles que se quitaron en la Gasolinera de Reforma y Lago de Chapala, para esto ya hemos acordado algunas acciones que se van a realizar, entre ellas el pago de una multa, además de la reposición de los árboles y la donación de 10 árboles por cada uno que se taló”, mencionó Liñán Montes.
Y es que la Ley de Medio Ambiente municipal contempla una sanción por talar un árbol sin permiso y aun contando con este, se tiene que ofrecer una compensación a las autoridades por el impacto ambiental que causa la pérdida de un árbol.
Christian Espinoza indicó que la tala de los árboles se debió a una situación interna, pero que están dispuestos a resarcir el daño.
La gasolinera se encuentra en uno de los puntos más transitados de Nuevo Laredo, por lo que llamó la atención la tala de los árboles.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ