Siguen afectaciones en familias de Altamira por Tersa
Altamira, Tamaulipas. - Habitantes del Ejido Santa Amalia de Altamira, denunciaron que a dos meses del incendio en Tersa, se siguen viendo afectados en su salud, sin que autoridades pongan atención en estos hechos.
Aseguran simplemente olvidaron lo ocurrido pese a que esta situación sigue generando una serie de problemas, en esta y otras comunidades aledañas.
Aurelia Hernández, afectada por el incendio de la compañía señaló que pareciera que en TERSA no pasó nada.
Se trata de unas 250 familias que residen en Santa Amalia que siguen registrando problemas en su salud, ya que continúa emanando de las instalaciones de la empresa fétidos olores.
“Nada más por lo que se oye, por platicas luego dicen que sí que está funcionando y otros que no pero la mera verdad quien sabe que estará pasando”, declaró.
Los niños de la escuela Primaria “Ignacio Allende” en ocasiones tiene que utilizar cubrebocas, por un intenso olor que irrita la piel y las gargantas.
“Un día sí se ocuparon cubre bocas porque sí olía bastantito, porque a mi nietecita le dieron un cubre bocas y sí fue un día nada más, una mañana que anduvieron los niños, pero eso fue lo que vi me tocó andar en la escuela”, finalizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ