Vigilan vulcanizadoras para evitar criaderos de moscos en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria Junto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realiza un protocolo de vigilancia permanente contra negocios dedicados a la reparación y cambio de neumáticos en los municipios de Altamira y Aldama a fin de evitar criaderos de mosquitos.
Cristóbal Barrón Guardado, coordinador del área, aseveró que el Sector Salud está al pendiente de las acciones para vigilar las operaciones de estos establecimientos.
La instrucción es que los comercios no coloquen las llantas en la vía pública, porque representan un problema de salud pública.
"Las vulcanizadoras se encuentran dentro de los negocios con prioridad para emprender acciones de verificación y limpieza, en la lucha que mantenemos para evitar la propagación de vectores (criaderos de mosquitos)", comentó.
Indicó que le corresponde a la Coepris realizar las acciones en materia de emisión de sanciones.
Recordó que, de manera periódica, se registra una reunión integral con autoridades municipales, escolares con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ