Se daña aparato de Rayos X en Hospital de Altamira
Altamira, Tamaulipas- El Hospital “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, se quedó sin equipo de Rayos X al fallar el servidor del aparato, uno nuevo cuesta cerca de 700 mil pesos, informó el director del nosocomio, José Manuel Sierra Castillo.
Explicó que el aparato llegó al fin de su vida útil, por lo que ya están en busca de uno nuevo para otorgar el servicio a los pacientes.
"Equipos funcionales, pero hace unos días como todo es digitalizado se dañó el servidor del área de Rayos X, y el servidor es que ayuda a que veas, que guardes, que imprimas las radiografías y entonces ahorita es la limitante que tenemos, ahorita por indicaciones de la Secretaría de Salud tenemos un proveedor que está trabajando en eso", declaró.
Indicó que el proveedor, otorgó un equipo llamado Arco en C, para que puedan tomar y ver las radiografías.
"Es bastante, hablaba de 700 mil pesos, el equipo se tiene que comprar nuevo, tienen una fecha de término de vida y el que nos van a conseguir tiene un costo de 700 mil pesos", indicó.
Sierra Castillo, agregó que actualmente trabajan en dar mantenimiento correctivo y preventivo a los diferentes aparatos del nosocomio.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ