Sin poder modernizar al transporte público en Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 600 unidades del transporte público carecen de una actualización y los concesionarios no han podido ingresar a créditos, informó la delegada en Tamaulipas de la Confederación de Revolucionaria Obreros Campesinos (CROC), Socorro Mata Noriega.
Manifestó que hay un parque vehicular de tres mil unidades, mismas con las que se mantienen operaciones con unidades no actualizadas en la zona de Altamira y Tampico.
"Son muchos los compañeros que no están en condiciones de poder migrar a unidades nuevas, tal y como las que requieren por Ley o por el Reglamento de Transporte Público del Estado", señaló.
Los operadores, dijo, presentan un riesgo pues trabajan en el filo del peligro, de enfrentar una sanción administrativa o incluso el retiro de la concesión y del vehículo que conducen.
"No pueden los concesionarios hacerle frente a la compra de un vehículo nuevo. Van hacen la cotización y le echan números, y nomás no les va a alcanzar con los ingresos que tienen", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ