Hoy es Viernes 10 de Enero del 2025


Nunca es tarde…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 17 de Abril del 2018 a las 22:45

La Nota se ha leido 894 veces. 1 en este Día.

Cuántas veces hemos dicho, o escuchado decir, que ya es tarde para comenzar, o el clásico no tengo edad para iniciar, no me alcanzará el tiempo para terminar o alcanzar la meta, seguramente muchas.

Lamentablemente en ocasiones dejamos de emprender un proyecto porque sentimos que ya estamos viejos o por lo menos no se está en edad ni se tienen los conocimientos apropiados o creemos que  es tarde para aprender.

Cuando ello pasa generalmente poquito tiempo después decimos, “si lo hubiera hecho cuando pensé hacerlo ya lo hubiera logrado”.

Es por eso que cuando vemos, entre tantas malas noticias que envuelven el mundo, algunas notas bonitas, de esas que poco se ven aunque  son mejores que cualquier dicho de los  encampañados, da gusto leerlas y compartirlas.

Mire si no, ayer me llamó la atención un caso de tenacidad y esfuerzo, no porque sea la única que hay en este bello país donde todos los días se entretejen bellas historias, sino porque poco las vemos en los medios de comunicación nacional.

La nota hacía referencia a LUPITA, una señora que a sus 95 años asistió a su primer día de clases de preparatoria y lo que más llamaba la atención era la fotografía, en la gráfica se ve a una mujer adulta con la emoción en el rostro de una joven que va por una nueva experiencia y eso es digno de admiración.

MARIA GUADALUPE PALACIOS es la alumna de recién ingreso en una preparatoria de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la SEÑORA, así, en mayúsculas y con todas sus letras porque Doña LUPITA es una mujer grande y no por su edad si por sus deseos de a pesar de los años esforzarse para alcanzar sus metas.

Narra la nota periodística que ella hace cuatro años apenas aprendió a leer en el Instituto para Jóvenes y Adultos, ahí curso su primaria y secundaria y ahora es una preparatoriana.

Eso nos deja muy en claro que cuando se quiere se puede, que nunca es tarde para lograr los anhelos.

Ojala la historia de LUPITA sirva de ejemplo para todos los que un día hemos dicho que ya se es tarde para emprender una nueva aventura sobre todo, ojalá sirva de motivación para que muchos jóvenes que por comodidad o apatía abandonan sus estudios, no quieren esforzarse para lograr sus metas con todo y que tengan las oportunidades de hacerlo.

En fin, la situación es que en lo personal dio gusto encontrar entre tantas malas noticias, comenzando con los desacuerdos políticos, una nota amable, de esas que no se ven a diario, insistimos, y no porque en este país no se tengan miles de historias de éxito, esfuerzo y perseverancia, sino porque por lo general no las vemos publicadas.

Con todo lo que se vive en este bello país la historia de LUPITA, la preparatoriana con más años a cuestas, es para reflexionar, sirve de motivación e inspiración para lograr las metas, para comprender que en la vida nunca se es demasiado tarde.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577