Muertos de miedo por la extradición de Tomas Yarrington…
Quienes acapararon buena parte de los espacios noticiosos y redes sociales fueron los temas de la política y sus protagonistas pero no tanto como la noticia que, seguramente, pondrá a muchos políticos de varios colores.
Se trata de la confirmación por parte de las autoridades italianas que fue autorizada la extradición de TOMAS YARRINGTON y en un plazo de 45 días se puede ejecutar la acción.
Es un hecho que la noticia de que TOMAS vendrá a declarar en Texas seguramente puso a pensar y a temblar a un buen número de políticos que en los tiempos de YARRINGTON eran sus seguidores y cómplices sin importar su filiación política, si eran priistas, panistas o perredistas, igual le servían.
Hoy, aunque muchos de ellos anden vestidos de otros colores, tiemblan porque se les hace obvio que el exgobernador no querrá pagar solo sus culpas, en ese sentido tienen la certeza de que mucho sabe y puede hablar.
Y no le hablo solo de sus cómplices tamaulipecos, también hay que tomar en cuenta los acuerdos perversos con personajes de la política nacional que hoy tienen mucho que ver con el proceso electoral.
¿Cuántas historias de terror traerá guardadas TOMAS?, seguramente son tantas y de muchos mexicanos de las altas esferas políticas involucrados.
A decir verdad a los mexicanos, aunque a todos de alegría que YARRINGTON sea extraditado y condenado, en nada nos beneficiara el acto porque el daño hecho no se resarcirá con su extradición o declaración pero a los que si debe de tener bastante preocupados es a sus cómplices porque hasta versiones en el caso de EUGENIO HERNANDEZ debe de tener.
Claro que a los gringos lo que menos les interesa es que TOMAS pague sus culpas, si se aplicaron en solicitar la extradición es porque así conviene a sus intereses, además de que le quitarán parte de su fortuna esperan que involucre a mas personajes de la política que se enriquecieron de la noche a la mañana.
Lo bueno sería que lo que le confisquen a TOMAS fuera regresado a los tamaulipecos pero no, los vecinos del norte acrecentaran sus dividendos.
En fin, la situación es que ayer se dio a conocer que fue autorizada la extradición de TOMAS YARRINGTON a Estados Unidos, que hay un plazo de 45 días para que se ejecute la acción, en pleno proceso electoral será cuando el exgobernador de Tamaulipas rinda declaración por lo que más de tres políticos están que mueren de la mortificación.
Son 11 delitos de los que se le acusa a YRRINGTON, obviamente TOMAS no actuó solo, son muchos los cómplices.
¿Cuántos personajes amanecerían hoy preparando maletas?, quien sabe pero es obvio que la extradición de TOMAS pone a temblar a más de tres, no solo priistas, también panistas y perredistas y hasta uno que otro que cambio de color.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ