Llegaste tú…
Desatas deseos, pasiones, apenas llegas y se observan locuras, las temperaturas suben, los cuerpos se agitan, los corazones se estremecen, la libido se enciende, los arboles reverdecen, las bestias enloquecen rabiosas, las plantas florecen, los amores aumentan, los canticos adornan todo el paisaje.
Cada una de las estaciones del año son especiales, todas tienen su magia, pero la primavera es especial, es la transición entre el invierno y el verano, el termino primavera proviene del latín prima que significa primer y vera que no es otra cosa que verdor, en esta estación se registra un clima cálido con él se encienden las pasiones y florece todo… hasta los rencores.
Si, la primavera es la época del año en la que se manifiestan naturalmente los procesos del nacimiento y crecimiento de toda vida, es la recarga de energía, es la comunión y enamoramiento entre el aire, el agua, el sol y la tierra, el fruto de este romance germina, crece.
La magia de la primavera hace que el ser humano tenga diferentes estados de ánimo, emociones extremas que van desde lo romántico hasta la locura, la histeria y la tranquilidad, la armonía y el desenfreno.
Las estadísticas demuestran que es con estas temperaturas cuando se registra un mayor número de actos violentos, pero igual es cuando nace el enamoramiento de todo ser vivo y busca la reproducción para que florezca la vida, surjan poemas o escritos inspirados por la estación.
Primavera, con la luna llena llegaste, acariciaste mi ser, a las rosas perfumaste su aroma… Cálida entre mis manos te deslizas, mi voz como un susurro lleno de emoción escuchaste, en mi mirada impaciente te reflejas con las ansias de vivirte día a día, un suspiro en mi pecho alojas.
Como suave brisa en los labios un beso dejas, el aire que llenaba el ambiente evoca recuerdos de tiempos lejanos que casi olvidaba hasta que llegaste, con el alma inquieta la vida en tus dedos un sollozo arrancaste.
Ya estás en mi aliento, en el sosiego, y en el momento que invento, contigo se verán cuerpos sudorosos, espacios ardientes.
Llegaste como cada año, y contigo llegó el verde de la esperanza, el perfume de las rosas, el trino de los pájaros que alegran corazones.
Muchos la sentirán cursi, otros no tendrán tiempo para vivirla, para sentirla, amarla y disfrutarla, pero la primavera llegó y con ella quisiéramos que hubiese llegado la paz a nuestros corazones, armonía y la tranquilidad que tenemos extraviada, que no calienta, ni florece, ni apasiona, solo estremece.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ