Solucionarán falta de agua en la "parte alta" de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Nuevo Laredo, solucionará el problema de falta de agua potable durante las épocas de calor en la zona sur de la ciudad, ya que es cuando la demanda es mayor.
La llamada “parte alta” de Nuevo Laredo, ubicada en el área de los kilómetros 10 al 18, sufre de baja presión en épocas de mayor demanda como el verano, cuando se registran temperaturas de entre 38 y 40 grados.
Rodolfo González, gerente general de la Comapa, dijo que las colonias del oriente de Nuevo Laredo, como Longoria, Madero e Infonavit, serán abastecidas de la planta centro, lo cual liberará la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales del sur.
“Esto nos permitirá hacer una sectorización para que toda la población de Nuevo Laredo tuviera agua las 24 horas del día los 7 días de la semana, como estamos ahorita”, explicó.
Con la puesta en operación de la Planta Norponiente, Nuevo Laredo cuenta con tres plantas de tratamiento que ya podrán abastecer cada uno de los sectores.
Comentó que anteriormente ya existían, pero no se habían hecho los trabajos de conexión necesarios para que cada una de estas pudiera abastecer a su sector, "ya no sólo aseguramos el abastecimiento ahorita, también lo estamos haciendo para el futuro en 10 o 20 años más”.
Con el funcionamiento de la Planta Norponiente, se le quitó carga a la Planta Centro, la cual a su vez podrá quitarle trabajo a la Planta Suroriente, misma que tendrá presión suficiente para enviar agua al área de los kilómetros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ