Hoy es Sabado 11 de Enero del 2025


Anaya sí es culpable

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 28 de Febrero del 2018 a las 08:35

La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

EL DAÑO ESTÁ HECHO

Bajo su dirigencia si causo estragos a la cúpula del PRI.

Retomando las históricas gubernaturas ganadas por el PAN en 2016, 7 -Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz- dejo en la calle la mítica figura de Manlio Fabio Beltrones el sonorense que le compitió a Peña la candidatura presidencial.

¿Y fue Anaya? Todavía peleaban 3 en 2016 el favor del dedazo presidencial tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray Caso y Aurelio Nuño.

El fracaso de operador electoral de Beltrones desde el CEN del PRI detonó su aspiración presidencial al renunciar al PRI y subir al torpe de Enrique Ochoa Reza.

El PAN vuelve a ganar una gubernatura en 2017. ¿La culpa fue de Anaya? No tanto como la detención del Fiscal Estatal de Nayarit en Estados Unidos por narcotráfico.

En Coahuila los Moreira estaban ante el triunfo o la derrota y la persecución judicial y política, retuvo el PRI donde le compitió el PAN.

En el Estado de México la culpa si fue de Anaya al palomear a Josefina Vázquez Mota, el primo del presidente Alfredo del Mazo estaba preocupado por el fenómeno electoral del Peje un segundo lugar para Delfina Gómez por MORENA, no es cosa menor en el padrón electoral más grande del país.

Anaya hirió de muerte al PRI con los triunfos del 2016 se vinieron en cascada los escándalos.

Quintana Roo el medio hermano de Pedro Joaquín renuncia al PRI es postulado y gana la gubernatura, ya le echo el guante al exgobernador.

Veracruz, gana el PAN, Javidú fue una piedra en el zapato tricolor.

Chihuahua, atorón a un tricolor de la era Beltrones, ataques a Hacienda, declaración del Presidente y negociación con Gobernación por recursos y en la cuerda floja el exgobernador del PRI.

En 2017 le tronaron los escándalos inmobiliarios a Anaya, en el 2018 siguen los señalamientos.

Pero desde el PAN Ricardo construyo su candidatura presidencial a partir del 2016.

Y tal vez tumbó a la tríada. Se cayó en Hacienda Luis Videgaray por la visita de Trump cuando andaba en campaña entro al relevo José Antonio Meade.

Ya como Secretario de Relaciones Exteriores “destapo” a Meade, Peña hablo de despistados y al final lo confirmo y se cayó Osorio y va al senado, Nuño abandono la SEP para irse a la campaña de Meade, así acabo el poderoso grupo que rodeo al Presidente.

Derrotados políticamente por un ciudadano que se quedó con la candidatura presidencial del PRI.

Pero si Anaya hirió de muerte al PRI. Dejo muchos heridos en el PAN.

Tal vez en el Estado de México se dio cuenta que si el Peje le hubiera hablado suavecito a Zepeda para que el candidato a gobernador del PRD se sumara a Delfina esa alianza de facto le hubiese dado el triunfo a Morena. Tal vez por eso persiguió la alianza con el PRD y MC.

El queretano dejo fuera a Margarita Zavala de Calderón. La candidatura a la gubernatura a la esposa de Rafael Moreno Valle echo en corrida a Javier Lozano.

Qué destrozado por no ser el candidato a gobernador del PAN, renunció y se fue a llorarle a Pepe Meade, que cometió el error de convertirlo en su vocero presidencial.

Y eso tampoco fue culpa de Anaya. Que Meade no encontrara a nadie más que el traidorzuelo de Lozano para una tarea de ese tamaño.

¿Qué pasó? Lo mismo que con Enrique Ochoa y Aurelio Nuño que quisieron brillar ellos y no su candidato.

Javier Lozano hizo exactamente lo mismo. Claro cuando se acabó la camotería azul, se fue a la tricolor. De no haber sido así a la mejor y hasta le estuviera pegando a Meade.

Ahora nada más a ver si Lozano no le suelta a Anaya un “coopelas o cuello”.

Pero lo peor que le pudo pasar al PRI con Anaya es que es el culpable de mantener a Meade en el tercer lugar de las encuestas, de eso hasta el momento, sí es culpable.

Falta ver si de las acusaciones que hay en su contra resulta culpable.

Por dos cosas. No se pierde de vista que se le están yendo con todo a un candidato presidencial que en teoría beneficiaria a otro candidato presidencial.

Eso está, a la vista de todos los mexicanos. Y habría que ver si ese pleito no acaba definiendo el voto de los indecisos por “ya sabes quién”.

La segunda sería que al sexenio y las actuales autoridades que lo acusan les quedan nueve meses en el poder.

Pero solo marzo para que pongan a mascar barrote a Anaya. O para que le tumben la candidatura. Abril arranque de campañas. Un todo contra todos. Y si Anaya sigue ahí. Ira más fuerte a la contienda presidencial. Al menos contra el PRI.

LA NOMENCLATURA

INDEPENDIENTES… ¿MÁS FALSOS QUE SUS FIRMAS?

Ni hablar ya traen un flanco débil para sus campañas de ser oficializados ante el INE en la boleta presidencial.

Lo que si ya, es oficial ante el INE es que los independientes aventaron ciento de miles de firmas falsas.

Con ello Jaime “El Bronco” Rodríguez, Margarita Zavala y Armando “El Jaguar” Ríos.

Quién sabe de dónde sacaron tanto ciudadano fantasma. Pues ni siquiera existían en el listado nominal.

Independientes… ¿Más falsos que sus firmas? Ni a cuál irle. Pero bueno si son palomeados le pondrán sabor a la contienda. Aunque sea a base de mentiras.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577