Afectado Rastro de Tampico por la inseguridad que sufren introductores
Tampico, Tamaulipas.- Los introductores de carne que antes usaban el rastro municipal de Tampico se alejaron por la inseguridad que les afectó en el norte de Veracruz, señaló el regidor Pedro Monsiváis Becerra.
Agregó que la matanza de ganado vacuno ha caído drásticamente, al grado que apenas se sacrifican 150 reses por semana, cuando antes se tenía un registro de 450 ejemplares en el mismo lapso.
Citó que el centro de matanza municipal tiene la capacidad operativa para sacrificar reses en alto volumen, ya que se tiene el récord del sacrifico de 300 reses en un solo día.
Lo que le pasó al rastro, precisó, fue que los introductores de carne de la región empezaron alejarse de Tampico, ya que en la zona norte de Veracruz se presentaron problemas de seguridad, que impidieron el comercio de carne de vacuno.
Destacó que la administración municipal porteña eroga en promedio 600 mil pesos mensuales por la operación del rastro, en tanto que apenas ingresan 200 mil pesos en el mismo tiempo, lo que no hace costeable trabajar dicho rastro.
Pese a ello, puntualizó Monsiváis Becerra, presidente de la Comisión del Rastro del Cabildo, es preferible que la operación del rastro no se suspenda, porque podría provocar que haya matanza clandestina en algunos sectores.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ