Investiga Federación mal manejo de recursos de ex alcalde de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) abrió una nueva investigación contra el ex alcalde de Altamira, Armando López Flores, por el mal manejo de 2.5 millones de pesos en el periodo 2014-2016, informó el contralor municipal Francisco Ortiz Carreón.
Aseveró que la indagatoria se desprende por el desvío de los recursos de las cuentas federales.
"Nosotros ya terminamos de entregar todo, la Federación nos ha pedido otro tipo de documentación, recabar otro tipo de información que ellos quieren para sustentar la investigación", señaló.
Para lo anterior, aseguró: "Nosotros estamos complementando en este proceso y ya nos instruyó una parte la Auditoría Superior del Estado, para que podamos informar al licenciado Armando López Flores".
Explicó: "Son un promedio dos millones y medio de pesos, no es que haya faltado el dinero, sino la mala aplicación, lo movieron a unas cuentas que no eran de federales".
El recurso que proviene de partidas del primer nivel de Gobierno, advirtió, no se pueden mover, debido a que aunque se reponga, deriva de sanciones.
"Puede ser un peso pero si lo agarras para otro rubro aplica sanción la Federación", señaló.
El funcionario, añadió que tienen 30 días hábiles para contar con la información que se les es requerida.
Sobre esta nueva investigación, dijo que López Flores ya fue notificado, además de que se ven implicados ex funcionarios de las dependencias de Finanzas, Obras Públicas y la Contraloría.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ