Sufrirán frío mil 800 familias de la zona rural de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Un aproximado de mil 800 familias de la zona rural de Altamira, sentirán el frío "hasta en los huesos", pues su situación económica no les permite tener una vivienda digna, informó el síndico, Dimas Salazar.
Dijo que se trata de familias que habitan en la zona ejidal, así como en la zona del sistema lagunario.
"En la zona rural utilizan leña, ya casi nadie tiene calentador dentro del domicilio, se ve en las estadísticas, las intoxicaciones que se han dado por efectos de calentadores llega a ser más en la zona urbana que en la rural", indicó.
"Pero sí hay unas mil 800 familias, hay algunas que sí están en extrema pobreza y se les ha invitado a que acudan a las autoridades locales para que hagan las peticiones pertinentes", comentó.
Manifestó que para atenderlos, existe un grupo de personas que se dedican a poner atención a las necesidades de las familias.
"Hay un grupo de personas que andan en la zona rural viendo precisamente las necesidades de la gente", agregó.
Manifestó que las viviendas de las personas son de madera, otras más de lona y materiales que no son adecuados para hacerle frente al frío.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ