Vive en Nuevo Laredo mujer de 123 años de edad
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Todos los días se fuma dos cigarrillos y toma café, le gusta comer quelites, la flor de palma y otro productos naturales, prácticamente come de todo, pero rechaza cualquier alimento que sea de microondas, es Socorro Medrano Guevara de 123 años de edad.
Tuvo 21 hijos en partos de gemelos y trillizos, la mujer longeva que acaba de obtener su Acta de Nacimiento que le gestionó el DIF-Nuevo Laredo en la Oficialía Tercera del registro Civil.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) logró comprobar su edad y autorizó su trámite ante la ley.
Para constatar la edad de la mujer se reunieron una serie de documentos y se comprobó que nació el 17 de junio de 1894, como consta ya en el acta 950, libro 5 con fecha del 20 de diciembre en que se le expidió su acta de nacimiento.
Hasta su domicilio, en una colonia popular al poniente de la ciudad, llegó la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF-Nuevo Laredo para hacerle entrega de su Acta de Nacimiento.
La mujer, con gran lucidez, platicó que su madre vivió en la época de Revolución en su tierra natal, que es San Luis Potosí, oriunda de una ranchería llamada Sacramento, en donde sus padres a ella y a sus hermanos los llevaban a esconder a las sierras y las cuevas que había entre ellas, para evitar que los soldados y los rebeldes se las llevaran.
“Ella nos cuenta que creció entre la Revolución, y una manera de protegerlos de la bola, era escondiéndolos, porque ellos, llegaban y arrasaban con todo”, comentó una de sus hijas.
A la bisabuela le sobreviven 4 hijos, dos hombres y dos mujeres, quienes están al pendiente de ella, y ahora por instrucciones del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, será visitada con frecuencia por un médico en su domicilio, y recibirá otros beneficios del Gobierno Municipal.
Y además tiene un hermano de 90 años de edad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ