Sin sembrar 37 mil hectáreas de sorgo en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La falta de humedad en el campo de Altamira provocará que se dejen de sembrar unas 37 mil hectáreas de sorgo, lo que ocasionará pérdidas millonarias y más de tres mil empleos, informó el síndico Dimas Salazar Rodríguez.
Señaló que aunque llovió mucho en meses anteriores, no fue lo suficiente para preparar la tierra, “no se ha sembrado más que una mínima parte, tenemos problemas de otoño-invierno, no hubo suficiente humedad para establecer el ciclo 2017-2018".
"No se lograron sembrar las 37 mil, hay problemas serios, se está pensando en meter una solicitud a la Secretaría de Desarrollo Rural precisamente aludiendo de que el ciclo no se va a establecer y obvio que se deja de percibir", explicó.
Mencionó que las afectaciones son diversas debido a que "no se siembra y no se produce y por lo tanto no hay cosecha, y aparte de eso los incentivos, los apoyos que se dan para eso tampoco van a llegar".
El ciclo de otoño- invierno se cierra precisamente el día 15 de diciembre, sin que hasta el momento se inicie con los trabajos.
Salazar Rodríguez precisó que “este ciclo está a punto de perderse, da la oportunidad de preparar bien las tierras para el próximo ciclo primavera-verano pero hasta junio".
"Lamentamos mucho que no se tenga una solución, no hay humedad suficiente, lamentamos que no esté sucediendo esto”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ