Afectan expoventas a 300 negocios de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El sector comercial de Altamira pidió a la autoridad municipal negar permisos para la instalación de vendedores foráneos (expoventas), porque son afectados cerca de 300 comercios dedicados a la venta de ropa, dijo el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Adrian Olvera Tavera.
Detalló estos vendedores foraneos les bajan las ventas hasta en un 30 por ciento, "los negocios, sobre todo los que tienen el giro de ropa, se ven muy afectados por esos grandes almacenes que vienen y que se instalan en las cercanías de la zona centro".
Y es que durante la temporada de diciembre, una persona en promedio invierte hasta dos mil pesos en ropa, lo que genera una derrame importante para este sector comercial.
Sin embargo, con la llegada de expoventas dicho dinero en lugar de fortalecer el comercio local que genera empleos, se van a otros estados.
Olvera Tavera hizo hincapié en que no hay modo de competir, pues los empresarios altamirenses pagan diversos servicios, salarios e impuestos, como para malbaratar su ropa.
Por tal motivo, dijo que espera que intervengan las autoridades municipales que se encargan de regular la competitividad o bien que no se otorguen permisos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ