Realizan cabalgata-peregrinación en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Poco menos de 500 jinetes, entre hombres, mujeres, jóvenes y niños, participaron en la primera cabalgata-peregrinación a la Virgen de Guadalupe en memoria del ganadero, agente aduanal y político recién fallecido Manuel Canales Escamilla.
El recorrido de la cabalgata, organizada por los hermanos Manuel y José Luis Canales Bermea, fue del Rastro Municipal a la Iglesia de Guadalupe en Nuevo Laredo, siendo el sacerdote Armando Arizola quien dio la oración y bendición de partida.
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar cabalgó junto a la familia Canales Bermea y mencionó que esta cabalgata fue para honrar a un gran hombre.
“Hablar de Don Manuel Canales es hablar de un funcionario impecable, un político que dejó huella y trascendencia, pero sobre todo de un gran amigo. Su actuar y caminar lo llevó a que se le conociera como el ‘Caballero de la Política’ y esto habla muy bien de su persona”, dijo el munícipe.
Señaló que a los que vienen atrás de Don Manuel, incursionando en el ámbito político, les deja una gran enseñanza.
“En particular, creo que todos los que estamos aquí presentes tenemos alguna anécdota o compartimos una historia con Don Manuel Canales, así que hasta el cielo nuestro cariño, respeto y admiración”, destacó Rivas Cuéllar.
Participaron 135 cabalgantes del grupo Los Generales y la Asociación Ganadera Local, además formaron parte 350 personas en esta peregrinación.
Durante muchos años en el rancho Los Papalotes se realizó dicha cabalgata organizada por el ahora fallecido Manuel Canales Escamilla.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ