Quieren "tropicalizar" a estatales en el sur de Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas.- En el sur de Tamaulipas La coordinación de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en el sur de Tamaulipas a cargo de Alejandro Beaven Magaña, busca "tropicalizar" a los efectivos que vienen de la frontera para lograr una aceptación por parte de la ciudadanía.
Se encuentran tratando de 'ablandar' a los elementos; con lo anterior buscan contar con proximidad social y generar confianza para obtener las denuncias y enfrentar la delincuencia común.
Beaven Magaña, señaló que es necesario contar con el apoyo de la población para frenar los robos.
Y es que se trata de policías que provienen de ciudades como Reynosa, donde están acostumbrados a otro tipo de situaciones delictivas.
"Por ejemplo, cuando detienen un coche, están acostumbrados a tratar con gente armada y en la región la situación es completamente diferente, entonces el estarlos tropicalizándose, de estar todos los días duro y dale para que muestren su cara más amable", manifestó.
El mando también dio a conocer que de un total de 300 llamadas que se reciben en el C4, tan solo el 10 por ciento son para la atención de la comisión de algún delito.
"Estamos trabajando en eso, primero queremos que reporten al 911 y que acudan a denunciar al Ministerio Público, para que se pueda hacer en conjunto un mejor combate a la delincuencia", añadió.
"Estamos trabajando en el proceso de que los policías sean más amigables, de que no sean tan toscos", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ