Alertan por frío en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La coordinación municipal de Protección Civil a cargo de Marco Antonio Martínez Alvarado alertó a la población por una notable baja en la temperatura de hasta los 4 centígrados a partir de este miércoles.
Por lo que la dependencia llevará a cabo un operativo de ayuda para trasladar a quien lo requiera a la Casa del Indigente.
Informó que están en contacto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil del Estado y la Cruz Roja y están pendientes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que previene la más baja temperatura para los días jueves y viernes con 4 centígrados y sensación de 0, y 20 por ciento de probabilidad de lluvia
"Hacer el operativo en el primer cuadro de la ciudad y estar por todo rumbo donde la gente nos reporte alguna persona, algún indigente que esté sufriendo y que necesite que lo apoyemos, lo vamos a hacer con todo gusto llevándoles colchas, porque es muy difícil llevarnos a alguien en contra de su voluntad, no lo podemos hacer pero protegerlo, llevarle colchas, comidas calientes", dijo Martínez Alvarado.
Agregó que "en caso necesario el Polideportivo y el Auditorio Municipal entrarían también como refugio, para en caso de que tengamos más población que necesite ayuda poder trasladarlos a esos lugares".
El funcionario recomendó que quienes usen calentadores de gas, eléctricos o anafre, hagan ventilación, pongan atención especial en la tubería o instalación eléctrica y evitar una tragedia.
Dio a conocer que los teléfonos 9557020 y el Número de Emergencias 911, estarán disponibles para la población en general para cualquier emergencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ