Abandonan estudios jovencitas de Altamira para vivir con los novios
Altamira, Tamaulipas.- Un total de 214 jóvenes mujeres de entre 14 y 17 años de edad dejaron los estudios para vivir en unión libre, algunas de ellas sufriendo de maltrato físico y psicológico, informó la directora del Instituto de Atención a la Mujer de Altamira, Karla Mar Loredo.
Dio a conocer que suman dos jovencitas que habitan en estas condiciones bajo ayuda especializada por enfrentar maltrato físico y psicológico.
"En la semana pasada atendimos a dos jovencitas por violencia física, la pareja refiere violencia por parte del hombre por situaciones en las que se sienten "dueños de las mujeres", comentó.
Explicó que el principal motivo para que se genere un problema que amerita violencia, es porque las niñas no saben realizar las tareas del hogar.
"Una de las parejas atendidas, nos dijo que fue golpeada por su pareja, porque no realizaba bien el quehacer de la casa y esto lo molestaba muchísimo", dijo.
Las dos adolescentes que reciben terapia, dejaron sus hogares para irse con sus novios y también dejaron sus estudios de nivel Secundaria.
"No estudian. Solo están en su casa, con su pareja; se les hizo la invitación para que acudan a una institución de educación abierta para que terminen con sus nivel básico de educación", puntualizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ