¿Novatos o paleros?
El primer revés que sufrió el Instituto Electoral de Tamaulipas por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, simplemente deja mal parado al IETAM, porque de entrada deja entrever que existe complicidad entre los consejeros y el presidente del mismo para dejar que los partidos políticos coloquen militantes o simpatizantes en puestos clave como recién sucedió con Alfonso Guadalupe Torres Carrillo.
Si no fuera complicidad entonces estaríamos hablando de un desconocimiento de la ley por parte de osos consejeros del IETAM, incluido su presidente Jesús Eduardo Hernández Anguiano. quien ha dado claras muestras de la ignorancia en materia electoral en el poco tiempo que lleva frente a este instituto.
Por lo pronto, en INE, le dejo claro que allá si se sabía que Alfonso, es hermano de Juan Antonio Torres Carrillo, principal asesor jurídico de Acción Nacional, esposo de la actual contralora del Congreso del Estado Dulce Carolina Oyervides, Ferrel, también con militancia azul, que Alfonso, tenía militancia partidista desde el 29 de abril del 2014 y también que Alfonso, fungió como comisionado en la reciente elección de consejeros de acción nacional y aparte que era mentiroso porque siempre negó su afiliación partidista.
Lo más grave de todo esto es que el IETAM y sus consejeros, permita que “le vean la cara”, con este tipo de acciones que deja ver, insisto, que hay ignorancia de la ley o que simplemente son “paleros”.
La actuación de los representantes de los partidos políticos, evitó que se ponga en tela de dudas el proceder y el trabajo de un organismo de esta naturaleza, dónde se supone la principal característica es la imparcialidad y lo peor que por sus recomendaciones, los asesores o padrinos de Torres Carrillo, ponen en tela de duda la actuación de los organismos electorales en el proceso electoral que ya se avecina y eso para Tamaulipas no es nada bueno.
2- Las tribus del PRD, demostraron una vez más que lo que no consiguen por la buena lo consiguen a golpes y a base de violencia e intimidaciones, otra vez Osvaldo Valdez Vargas, hizo de las suyas en el séptimo Congreso Extraordinario quien por cierto ahora espera que Acción Nacional voltee verlos para ir juntos en el 2018.
Lo qué a Jorge Osvaldo, se le olvidó es que él fue uno de los personajes que confabulado con otros ex candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, que dijo todo y vertió todo tipo de descalificaciones y ofensas, en contra de quien hoy por voluntad de los tamaulipecos gobierna Tamaulipas y eso simplemente no se olvida.
La sociedad está cansa de este tipo de personajes que viven de la política como Valdito, que ni hacen, ni dejan hacer, que han encontrado su mayor manera de vivir de las mieles del presupuesto, lo más seguro es que en esta elección nadie voltee a verlos simplemente porque, ni representan nada, ni garantizan nada, ah y aparte porque sus principales ofensas en campaña fueron en contra del gobernador Francisco Javier García cabeza de Vaca y el Partido Acción Nacional con el que hoy quiere ir en alianza.
3.-¿Novatos o paleros? Digo porque mientras que a un ciudadano común en el Congreso del Estado, se le impide la entrega de un pastel por haber cumplido un año sin eliminar la tenencia, hasta con gorilas capacitados en el Ejercito para combate de guerra, a otros se les permite entrar con una comparsa de empleados sindicalizados del IMSS, para adularse con vivas y porras, “arregladas” claro.
En la sesión pasada, los diputados Beda Leticia Guajardo Hernández y Pedro Luis Ramírez Perales, esposos por cierto, lo bueno fue que recibieron todo tipo de elogios de parte de sus representados, digo tomando en cuenta que son dirigentes sindicales en la sección X, lo malo es que son dos legisladores improductivos y peor aún que no se han dado cuenta que en Tamaulipas no se legisla a base de vivas y porras…
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ