Pasó por Nuevo Laredo la primera oleada de paisanos
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La primera oleada de paisanos pasó por Nuevo Laredo tras el festejo del Día de Dar Gracias en los Estados Unidos, para pasar con familiares y amigos las fiestas decembrinas.
El puente internacional Juárez-Lincoln registra saturación en el tránsito vehicular, tanto de los Estados Unidos hacia México y viceversa.
Las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), primera parada de los viajeros luce llena, ya que allí tienen que realizar trámites migratorios y aduaneros.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene para los paisanos la franquicia de 500 dólares para el ingreso de mercancías y regalos sin el pago de impuestos aduaneros.
El Operativo de Invierno del Programa Paisano 2017 entró en vigor el pasado primero de noviembre y estará vigente hasta el ocho de enero del 2018.
La atención de los mexicanos radicados en los Estados Unidos está a cargo de personal del Instituto Nacional de Migración, Aduana, Banjército, Policía Federal de Caminos y Protección Civil municipal.
El Gobierno Municipal apoya a los viajeros con baños portátiles, ambulancias, auxilio mecánico y agente viales que brindan la confianza a los connacionales de que el cruce por Nuevo Laredo es un paso seguro.
El Municipio contrató de manera temporal un grupo de voluntarios de Protección Civil para que apoyen con la recepción y auxilio de los paisanos.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca autorizó que un helicóptero apoye las tareas de patrullaje en la zona fronteriza durante los días de mayor tránsito interfronterizo.
El patrullaje aéreo lo realizan elementos de la Policía Estatal, principalmente en los tramos que conectan a Nuevo Laredo y Reynosa, hasta los límites del Estado de Nuevo León.
Se estima en más de 200 mil los paisanos que cruzarán por la frontera de Nuevo Laredo durante la temporada decembrina.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ