Murió uno de los niños quemados en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El menor Adolfo Rubén de dos años de edad, quien junto a su hermano sufrió quemaduras al incendiarse su casa en Nuevo Laredo, murió momentos después de salir del Hospital General para ser trasladado a Galveston, Texas.
Familiares confirmaron que el menor salió del nosocomio cerca de las 8:00 de la noche de ayer jueves y fue llevado en una ambulancia de Protección Civil (PC) al Puente II, en donde ya esperaba una ambulancia de Laredo, Texas.
La entrega del menor se hizo de inmediato, pero fue en ese momento que se detectó que la ambulancia texana no llevaba un convertidor de corriente, indispensable para los aparatos eléctricos de la unidad de emergencia.
Debido a ello se pidió una segunda unidad de rescate, pero cuando llegó el menor cayó en paro cardíaco y pese a los intentos de los paramédicos por reanimarlo, no lo consiguieron.
El pequeño Adolfo Rubén iba a ser trasladado a un Hospital de Galveston, Texas para ser atendido de las quemaduras de segundo y tercer grado, que tenía en el 50 por ciento de su cuerpo.
Su hermano Emmanuel, de siete años, también salió con graves quemaduras de tercer grado en un 70 por ciento de su cuerpo y ya fue trasladado a Galveston, Texas la madrugada del jueves al Hospital de la organización Shriners.
Autoridades de Laredo, Texas se hicieron cargo de las indagatorias por la muerte del menor, que se registró a las 20:47 horas en el Puente II.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ