Se queman dos niños al incendiarse su cuarto en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dos niños sufrieron quemaduras de tercero y segundo grado en la mayoría de sus cuerpos, al ser alcanzados en un dantesco incendio de casa ocurrido hoy en el sector poniente de Nuevo Laredo.
Vecinos arriesgaron su integridad física para salvar con vida a los niños Emanuel, de 7 años, y Adolfo Rubén de 2, luego de que el cuarto de vivienda en donde ellos dormían comenzó a incendiarse por causas aún no establecidas.
El incidente se registró hoy a las 9:30 de la mañana en la calle Río Sena 1626, en la colonia Voluntad y Trabajo IV, reportó la Dirección de Protección Civil.
Como pudieron, vecinos derribaron parte de la vivienda de madera para poder rescatar a los menores, quienes luego fueron trasladados en un vehículo particular a la Clínica Laredo, y después en ambulancia al Hospital General.
De acuerdo a datos obtenidos, tanto madre, padrastro y los menores se encontraban dormidos, los dos primeros en un cuarto y los segundos en otro completamente cerrado.
Sin conocerse las causas aún, el cuarto de los menores comenzó a arder, y al llenarse de humo la vivienda, los adultos salieron despavoridos. Trataron de regresar por ellos, pero los vecinos no los dejaron.
Finalmente fueron ellos -vecinos-, quienes rescataron a los niños y se encargaron de trasladarlos a la Clínica Laredo, donde después una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia los trasladó al otro nosocomio.
Autoridades del DIF Municipal y el regidor del sector se acercaron a la vivienda y al Hospital para brindar apoyo a la madre de los niños, identificada como Gloria Elena.
Se pudo conocer que el Sistema DIF Municipal intervino en el caso e inició las gestiones para su traslado al Hospital Shriners de Galveston, Texas para ser atendidos por las lesiones de tercer grado que sufrieron.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ