Espectáculo de globos une a familias mexicanas en Parque Metropolitano
León,(Notimex).- El Parque Metropolitano de León, en Guanjuato, se convirtió en el centro de convivencia de las familias mexicanas, quienes viajaron varias horas para disfrutar del espectáculo que ofrece el Festival Internacional del Globo (FIG) 2017.
Alejandrina Cardiel Lechuga, una joven maestra de 31 años de edad, viajó desde Tijuana, Baja California, sólo para vivir la experiencia de conocer esta ciudad desde un aerostato, conducido por uno de los mejores pilotos del mundo, y después llevar la experiencia a sus alumnos.
Para Alejandrina, el FIG es un evento interesante, bien organizado, pero sobre todo que permite al visitante llevarse una impresión muy positiva de la ciudad, gracias a la calidez de sus habitantes.
Desde la mirada de Paul Ramos, ciudadano de León, el Festival Internacional del Globo ha mejorado mucho en su organización durante 16 años, pero sin perder la magia que enamoró a los visitantes en su primera edición.
"Vivir el evento es algo mágico, son globos que suben al cielo y es así como suben también todos nuestros sueños, nuestras ideas; demuestra lo grande que somos", dijo a Notimex mientras disfrutaba, junto a su familia, del aire fresco que corre por el aeródromo.
Tras haber disfrutado del espectacular despegue de 200 globos aerostáticos, Paul aseguró que subirse a un globo es algo único, una gran oportunidad en la cual se rompe totalmente con lo cotidiano para disfrutar de las sonrisas de sus hijos.
En esta ciudad guanajuatense también se dan cita jóvenes de varios puntos de la República Mexicana, como Luis Pradro y su novia Karla, estudiantes de 21 años de edad que dejaron sus actividades en Monterrey, Nuevo, León, para experimentar por primera ocasión este festival.
La pareja llegó al evento por recomendación de familiares y no se arrepienten de haberlo hecho porque aprovecharán su estancia para participar en las actividades del FIG, conocer la capital de la piel y el calzado y pasear por San Miguel de Allende.
"Me gustó mucho cuando subieron los globos y es la experiencia más bonita que hemos visto (...) lo vimos desde el otro lado del lago y desde ahí pudimos apreciar todo", relató Luis Prado, quien junto a su novia se alista también para las Noches Mágicas.
En entrevista con Notimex, destacó la importancia de que pilotos de 23 países visiten nuestro país porque es una forma de poner a México en la mirada del mundo.
Sergio González y su esposa dejaron en Ecatepec, Estado de México, todos lo quehaceres y hoy disfrutan del Festival Internacional del Globo para que su pequeña hija pueda subirse por primera vez a una de estas aeronaves.
"En otra ocasión ya había venido y nos gustó mucho; esta vez decidimos traer a nuestra bebé para que lo conociera, para que estuviera aquí, conociera lo que son los globos, cómo se elevan", comentó.
Aunque a Sergio le pareció un festival muy bonito, consideró que podrían incluirse otras actividades artísticas pero sobre todo culturales, para que en los tiempos libres la gente pueda seguir disfrutando.
"Para las personas que no han venido es algo hermoso que deberían de vivirlo (...) es para toda la familia, desde niños pequeños, adultos y personas de la tercera edad", apuntó.
Aunque después de las 10:00 horas el aeródromo se vio libre de globos, los asistentes a la exhibición ocupan el espacio para convivir con sus familiares mientras esperan las siguientes actividades que tiene programado el FIG.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ