Terroríficos “monstruos” invaden las calles de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la víspera del Día de Todos los Santos y Día de Muertos, en la frontera de Tamaulipas y Texas conviven la “noche de Brujas” o Halloween estadounidense y los Altares de Muertos mexicanos.
A las calles del centro de esta ciudad fronteriza salieron niños y jóvenes disfrazados de monstruos o de personajes de películas de terror.
Los niños acudieron casa por casa a pedir dulces bajo la consigna de “dulce o broma” (candy or trick).
Durante el día, en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidad fueron instalados los tradicionales “altares de muertos” en donde destacan las alegorías mexicanas.
En todos dominó la flor de cempasúchil.
Además, los participantes pudieron deleitar el paladar con los tradicionales tamales, el pan de muerto, chocolate, dulce y frutas de temporada.
Personal de la Comisión Municipal de Protección Civil montó un Operativo especial por la “Noche de Brujas”.
En este operativo participaron más de 60 elementos quienes recorrieron las principales vialidades donde se congregan los ciudadanos para divertirse y lucir sus disfraces.
Omar Enríquez Sánchez, director de PC mencionó que los elementos de seguridad realizarían los rondines hasta las 10 u 11 de la noche, hora en que disminuye el flujo de transeúntes por las calles.
En la víspera, el funcionario pidió a la ciudadanía evitar el uso de disfraces de corporaciones de auxilio y seguridad, para no causar confusión entre la ciudadanía.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ