Se mantiene una semana más “Horario Estacional” en frontera de Tamaulipas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los habitantes del interior de la República mexicana atrasarán, este domingo, 29 de octubre, una hora el reloj al concluir el Horario de Verano, pero los residentes de la frontera norte de Tamaulipas lo harán hasta dentro de una semana, el cinco de noviembre, ya que rige el llamado Horario Estacional.
El Horario de Verano inició, en el interior del país, el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre.
En la frontera norte inició una semana antes y termina una semana después, es decir, existe un desfase para estar a la par con los Estados Unidos a fin de no de modificar la actividad comercial y laboral.
En el Estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona.
El próximo año, 2018, se deberá adelantar el reloj una hora la madrugada del dos de abril y atrasarlo la madrugada del 29 de octubre.
A más de 20 años de su aplicación en México, aseguran que el Horario de Verano ahorró en consumo de 22,853 GWh, la cantidad de energía eléctrica equivalente a abastecer a 13.15 millones de hogares durante todo un año (con un consumo promedio de 289 kWh bimestrales por hogar).
Una parte importante de la energía eléctrica que consume el país, se genera a partir de combustibles fósiles, por lo que la aplicación del HV evitó la emisión a la atmósfera de 546 mil toneladas de bióxido de carbono.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ