Apoyo del Fonden a Nuevo Laredo será en especie
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El apoyo que dará el Gobierno Federal a Nuevo Laredo, a través del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) tras ser declarada esta frontera como “zona de desastre”, será en especie y no dinero en efectivo, informó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.
En conferencia de prensa de los lunes, el presidente municipal enumeró la serie de acciones del Gobierno local en auxilio de los más de 10 mil damnificados de unas 20 colonias de la ciudad por las intensas lluvias.
Aseguró que se envió toda la información de las necesidades de los damnificados, pero desconoce el monto o la cantidad que se le asignará a Nuevo Laredo e indicó que además harán llegar el apoyo al Municipio de Altamira, en el sur de Tamaulipas.
Hay que recordar que la semana pasada Rivas Cuellar, acompañado de integrantes del Cabildo, participaron el reparto de colchones, estufas, refrigerados y otros enseres domésticos por un monto de 2.5 millones de pesos, recurso que salió de la Tesorería Municipal.
Cerca de 80 familias de la colonia Virreyes, Las Alazanas y Tamaulipas recibieron del Gobierno municipal estufas, refrigeradores, colchones, kits de limpieza y cobijas, en apoyo por los daños sufridos con la inundación que sufrieron sus hogares por causa de la lluvia.
Este apoyo forma parte del primer pedido que realizó el Municipio, el cual consta de 400 colchones, 200 refrigeradores y algunas estufas para ser entregados en diferentes sectores de la ciudad y el DIF-Nuevo Laredo hizo lo propio bajo la dirección de la señora Adriana Herrera Zárate.
Además, un total de 100 despensas elaboradas con productos donados por personal del Sistema DIF fueron entregadas hoy a las familias de la colonia Voluntad y Trabajo número 1, por las damas voluntarias quienes también hicieron su aportación.
Rivas Cuellar finalizó el tema citando que siguen los trabajos de recopilación de información del padrón de damnificados, con el fin que nadie quede fuera y allí intervienen directamente los regidores de los sectores afectados.
“VAQUITA DE FUNCIONARIOS”
Sobre la aportación del 25 por ciento del sueldo quincenal de funcionarios del Gabinete Municipal, incluido el Presidente Municipal, se reporta una cantidad de 181 mil pesos.
Faltan de aportar los secretarios, directores, jefes de departamento y de otros niveles quienes de alguna manera “se pondrán la del Puebla”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ