Abasto normal de diésel en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo Tamaulipas.- El abasto de diésel a los más de 1 mil 200 camiones cargueros que transitan diariamente en esta frontera es normal, luego de que la semana pasada hubo retraso en la llegada de las pipas con el carburante procedente de refinerías del sur de Texas, aseguró Eduardo Lozano, presidente de la Central de Carga de Nuevo Laredo.
Calificó de “falsa alarma” la situación que enfrentaron los camioneros, ya que el huracán Harvey afectó las instalaciones petroleras de Corpus Christi y Houston, porque solo hubo “retraso en el surtido” a las gasolineras de Nuevo Laredo.
Dijo que cada camión porta tanques con 1 mil 200 litros de capacidad, que le permite hacer largos recorridos en su ruta hacia el interior del país cuando transportan mercancías de importación y viceversa.
Lozano, quien también es vicepresidente nacional de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Terrestre (Canacar), aseguró que el precio del diésel en esta frontera se ha mantenido, en promedio, en 16.80 pesos el litro mientras que en la Texas es de 2.36 dólares el galón.
Explicó que con la Liberación de Precios de los Combustibles existe variación tanto a la alza como a la baja, pero en mínimo porcentaje.
Confirmó que la Canacar, que agrupa a unas mil empresas transportistas en toda la República Mexicana, no está interesada en importar el combustible aunque mantiene pláticas con proveedores que se dedican a la importación.
Uno de los requisitos que exige Canacar, es que esos proveedor estén legalmente registrados en el Padrón de Proveedores para evitar acciones ilegales, tales como el “huachicoleo”.
CONVENCION NACIONAL DE CANACAR
Lozano adelantó que del 4 al 8 de octubre próximo se realizará en Nuevo Vallarta la Convención Nacional de Canacar, en donde habrá se analizarse la problemática que enfrentan los transportistas, como por ejemplo el robo de mercancías en carreteras nacionales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ