Periodistas reconocen trabajo del cónsul de EU en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Periodistas veteranos de Nuevo Laredo, algunos con más de 60 años de ejercicio profesional, entregaron un reconocimiento al trabajo diplomático que ha desarrollado en los último dos años el cónsul general de los EU en Nuevo Laredo, Phillip Linderman.
El diplomático acudió al tradicional desayuno quincenal de los comunicadores veteranos, algunos jubilados y otros en activo, entre ellos el decano Enrique Rivas Ornelas, padre del actual alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.
Los periodistas veteranos, coordinados por Pedro Edmundo Zapata, entregaron un diploma al cónsul Linderman y le agradecieron el trabajo cordial y directo con la ciudadanía neolaredense, lo que ha reafirmado los lazos de amistad entre los México y Estados Unidos.
A la vez destacaron la preocupación del Gobierno de los Estados Unidos por los comunicadores mexicanos, así como su actualización profesional mediante el patrocinio de Seminarios y Videoconferencias.
Y es que muchos de los periodistas neolaredense han sido invitados, con todos los gastos pagados, a Seminarios en la Ciudad de México y Monterrey.
También en la sede diplomática de Nuevo Laredo se han realizado ejercicios de capacitación por destacados comunicólogos norteamericanos, a través de videoconferencias y que al final de los curso se entrega un Certificado con Valor Curricular.
Tanto los comunicadores, como el representante de la Casa Blanca en Nuevo Laredo, guardaron un minuto de silencio por las víctimas del Huracán Harvey en Houston, Texas y los damnificados del reciente sismo en los estados mexicanos de Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, Linderman reiteró su reconocimiento al trabajo diario de los comunicadores y les adelantó la invitación a ser de los primeros visitantes a las nuevas instalaciones del Consulado, cuyo edificio está por terminar de construirse.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ