El Layin tamaulipeco…
Si usted cree que ya ha visto todo, permítame decirle que está en un error porque, al menos en el caso de los políticos, nunca dejaran de sorprendernos y cada vez aparecen con más locuras en su afán de hacerse notar, no les importa hacer el ridículo.
Para muestra reciente ahí tiene usted a JUAN DIEGO GUAJARDO, Alcalde de Rio Bravo, quien al ritmo de I Will Survive, tema musical que popularizo en los 70 GLORIA GAYNOR, da a conocer sus deseos de continuar al frente de la comuna.
En el videoclip, o sketch cómico musical, el alcalde de Rio Bravo sin temor a DIOS o las críticas aparece cantando, bailando, actuando y hasta haciendo movimientos no muy varoniles.
Definitivamente estos políticos no dejan de sorprendernos, el videoclip de GUAJARDO, de entrada, es captado muy formal, en su papel de edil, inicia la música y se despoja del saco y casi casi sintiéndose RIKY MARTIN salta a la pista.
Con tramoyeros, extras, escenografía montada y grabaciones en espacios públicos el videoclip fue montado y el edil con la letra adaptación de la canción habla de que aún tiene mucho por hacer, que sobrevivirá, obviamente está expresando su deseo de reelegirse y ganar.
Dice que quiere seguir sirviendo y cierra imitando a VICENTE FERNANDEZ, “mientras la gente no deje de aplaudir no dejamos de trabajar” y de remate un, “je je”. El final sonó a sentencia de que seguirá, que se reelegirá.
Después de que JUAN DIEGO subió a sus redes sociales el video, los comentarios cayeron en cascada, la mayoría fueron de críticas.
Las reproducciones se dieron inmediatamente, para la media noche propios y extraños ya habían visto la osadía de GUAJARDO, al día siguiente era viral.
Fue la misma gente quien le ayudo a JUAN DIEGO a que su video se convirtiera en tendencia, pues por burla y mofa lo compartieron.
“No, no por DIOS, ahora sí creo se acabara el mundo”, entre risas se comentó y es que tal parece que a muchos políticos el hacer el ridículo se les da naturalito.
Aunque, también hay que decirlo, tonto, tonto GUAJARDO no es tanto, es cínico y desvergonzado, quizá, pero lo cierto es que con todo y que provocó risas y burlas el video llamó la atención, la gente lo vio y opinó.
GUAJARDO logró su cometido, fue tema de conversación en reuniones de amigos y mesas de café por su osadía y en marketing para fines políticos pre electorales eso cuenta porque mantiene los reflectores, sigue vigente aunque sea haciendo el ridículo.
Gracias a JUAN DIEGO no podemos quejarnos en Tamaulipas nos faltan personajes pintorescos.
Ya tenemos a nuestro LAYIN tamaulipeco, no porque JUAN DIEGO diga que ha robado poquito de las arcas municipales, porque en ese municipio hay poco presupuesto, pero si porque con su video con el que no le importo hacer el ridículo, se proyectó a nivel nacional.
Gano espacios gratuitos en medios de comunicación nacional, que si fue una payasada el video con escenas ridículas o no, el tipo logro su objetivo, llamo la atención, hoy sigue siendo tema de conversación.
¿Para cuánto le alcanzara su chiste? Quien sabe, porque más que tener un alcalde que se atreva a perder la vergüenza para hacer el ridículo lo que la gente quiere son políticos serios, que sepan responder a las necesidades del pueblo, les brinden mejores condiciones de vida, y Rio Bravo no es precisamente una ciudad modelo con JUAN DIEGO.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ