Recuerdan en Nuevo Laredo a 115 periodistas fallecidos en las últimas tres décadas
Nuevo Laredo, Texas.- Con una guardia de honor, una ofrenda floral y un minuto de silencio, fueron recordados 115 periodistas de Nuevo Laredo que han fallecido en las últimas tres décadas.
En el Monumento al Periodista, inaugurado el pasado 7 de junio ubicado en la Plaza Libertad y donde durante muchos años estuvo el famoso Penal de La Loma, se efectuó este sábado la sencilla pero significativa ceremonia.
Uno por uno fueron nombrados los reporteros, locutores, fotógrafos y empresarios periodísticos que dejaron un legado a la ciudad con su esfuerzo y trabajo periodístico de muchos años.
A este evento convocado por Periodistas Veteranos, que dirige Pedro Edmundo Zapata, asistieron también los representantes de otras organizaciones de periodistas.
Como invitados especiales estuvieron Don Enrique Rivas Ornelas, con destacada trayectoria periodística y su hijo, Enrique Rivas Cuellar, actual presidente municipal.
Rivas Cuellar rememoró su niñez a lado de su padre, al que acompañaba en su trabajo reporteril y que le permitió conocer a muchos de los periodistas ya fallecidos.
Reconoció el trabajo de los comunicadores neolaredenses en el firme propósito de impulsar el desarrollo y progreso de Nuevo Laredo.
Algunos de los periodistas asistentes, vigentes en los medios, lo hicieron en silla de ruedas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ