De que hay, hay…
Pase lo que pase con los aspirantes a dirigir el PRI en Tamaulipas sobre una reunión sostenida en la Ciudad de México es un hecho que el sábado 26 de agosto a las 12 del día de que hay asamblea, la hay.
Como también es un hecho que a JOSE MURAT ya se le hizo bolas el engrudo, no le alcanzó el tiempo ni la capacidad para alinear a los aspirantes y sacar un candidato de unidad.
No dimensionó MURAT, cuando acepto venir como delegado especial del CEN nacional a Tamaulipas, que los priistas de esta entidad no son iguales que los de Oaxaca, si bien es cierto tienen su cultura de aceptar siempre lo que les impongan, también es verdad que ahora que andan huérfanos, sin un líder político estatal, creen que pueden decidir solos su futuro, sobran los GABINOS BARRERA, esos que no entienden razones, el problema es que solo están fragmentando más al partido.
Todavía no entienden que la elección no será a capricho de tal o cual aspirante sino por lo que convenga al partido.
Pero es un hecho que desde el centro del país le harán la chamba a MURAT y les indicaran quien es el que debe dirigir a los tricolores en Tamaulipas.
Claro que todos llegaran hasta el final, se cumplirán los protocolos pero se decidirá por aquel personaje que menos problemas le traiga al PRI nacional, que sin cuestionamientos pueda llegar a consensos y que no genere conflictos.
Insistimos, son muchos factores los que tomará en cuenta el Comité Ejecutivo Nacional, no solo se trata de una simple elección interna, es cimentar para el 2018 y en ese contexto hasta la voz de mando de su líder político nacional se escuchará y los priistas tamaulipecos deberán la instrucción acatar.
La renovación de la dirigencia estatal del PRI no puede ser por capricho, si los candidatos a dirigir los destinos de los tricolores en Tamaulipas ya hicieron acuerdos hasta con el mismo demonio y hasta ofertaron candidaturas y carteras en el Comité Directivo Estatal, es su problema, pero se tiene que privilegiar el interés supremo, que no es otro que el del CEN y listo.
Es verdad que no tienen un líder político en el Estado que les marque línea pero también es cierto que sí cuentan con un presidente nacional, por lo tanto, aunque piensen que son autónomos no lo son y no pueden ni deben oponerse a los designios de su dirigencia nacional, de lo contrario andarán en el estado como gallinas descabezadas.
Por lo tanto y ya que MURAT no pudo hacer su chamba en tierras cuerudas será allá, en el CEN, donde les lean la cartilla y marquen la línea.
¿A cuál de los tres trataran con más rudeza?, quien sabe, pero todos saben lo que cargan, que les ata y para cuanto les alcanza.
A final de cuentas para quien se alinearan los astros no se sabe con certeza, lo único cierto es que pase lo que pase en la CDMX el sábado habrá concentración de priistas en el gimnasio de la Universidad La Salle.
Otra certeza también es que ese día ALEJANDRO GUEVARA cantara victoria y festejará, festejara que justo el sábado 26 de agosto es su cumpleaños, cantará la victoria de transitar por esta vida, ya lo demás es ganancia.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ