Atienden a 15 abuelitos por “golpe de calor” en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 15 abuelitos fueron atendidos por personal médico al ser víctimas del “golpe de calor”, hipertensión y diabetes mientras hacían fila para obtener la tarjeta del Programa 65 y Más en Nuevo Laredo.
Las temperaturas registradas son superiores a 40 grados centígrados a la sombra, lo que provoca que se aumenten los casos de “golpes de calor”.
La atención médica prehospitalaria a los adultos mayores fue otorgada por elementos de Protección Civil y Bomberos para prevenir algún malestar físico.
El jefe de Servicios Médicos Hospitalarios de la dependencia mencionada, Joel Silva Pulido informó que los adultos mayores acuden desde las seis de la mañana, en largas filas, para recibir el apoyo bimestral del Gobierno Federal.
“El calor tiende a alterar la presión arterial de las personas, y muchas de ellas llegan desde muy temprano sin tomar su medicamento o lo toman en dosis muy bajas, lo que les provoca que suba su presión. También sufren descompensación por falta de alimento o mareos, por golpe de calor”, citó Silva Pulido.
Por ello, el municipio decidió apoyar con ambulancias, además de proporcionar sillas, malla sombra y agua para beber.
Estarán al servicio dos unidades con cuatro paramédicos, de nueve de la mañana a seis de la tarde, por el tiempo que permanezcan en la Explanada Independencia.
El personal brinda atención prehospitalaria, es decir, estabiliza a personas que, por su edad, padecen de la presión y diabetes, aunado a las condiciones del clima que provoca se sientan mal.
En caso de requerirlo la situación, serían trasladados al hospital para su adecuado tratamiento.
Este apoyo se prolongará durante dos semanas al cuidado de los adultos mayores.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ